¿Quiénes pueden aplicar?
Las ayudas sociales son un fondo que la Asociación Wohnbau-Rivas a través de FIDES-CAMINA ha destinado para apoyar a personas en circunstancias de extrema necesidad, que pueden ser enfermedades crónicas degenerativas, emergencias, gastos imprevistos escolares, para afrontar una muerte inesperada, etc.
¿Qué se requiere?
Para otorgar una ayuda social se evalúa el grado de necesidad y/o gravedad de la persona, quien para todos los efectos debe presentar evidencia de su situación. El monto que la persona recibe depende del fondo disponible, la demanda y según lo amerite el caso.
Es importante recalcar que este es un fondo contingente para casos de extrema necesidad, que no pretende servir como medio de asistencialismo pues no es parte de la filosofía de la fundación. Por esta razón y en medida de lo posible, se les insta a los beneficiados que apliquen a alguno de nuestros proyectos (como el de becas o el de capacitaciones) para que puedan adquirir capacidades y habilidades que les permita crear por sí mismos un medio de ingresos permanente.